La Oración de la Serenidad en su forma completa:


“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”


Oración de la Serenidad. de Reinhold Niebuhr. (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica.

actualización:

= Se trata del famoso teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr, como revela Elisabeth Sifton, hija de Niebuhr, en un libro recién publicado con el título “Fe y política en tiempos de paz y de guerra”.

La oración fue compuesta un domingo de 1943, durante las ansias de la Guerra Mundial (su autor era teólogo de izquierda, socialista en su juventud, antifascista y antiestalinista enconado). Observa su hija que a Niebuhr no le molestó que una versión abreviada de su oración fuera empleada por Doble A, ni que se ignorara no sólo que él era el autor, sino hasta que la Oración tenía un autor. Actitud que, desde luego, lo honra.=

(frag. Hugo Hiriart, en “Letras libres”)

About these ads

344 comentarios

Archivado bajo Literatura de A.A.

344 Respuestas a “La Oración de la Serenidad en su forma completa:

  1. Pilar

    Para mi como alcohólica significa todo, tanto para relacionarme con mis compañeros AAs como en mi relación con todo el mundo es la que me calma es la que me anima y es la que me hace tener esperanzas cada 24 horas

  2. Corrección

    Y ” viviendo”, no pidiendo..
    Y viviendo como lo hizo Dios en este mundo pecador tal y como es..

  3. ricardo

    hola como entender esta si soy ateo

    • Pregunta te a ti mismo porque cometo los mismos errores sera que la respuesta esta dentro de ti mismo o en la siguiente cabina telefónica que pase frente a ti

    • Alexandra

      La vida muchas veces nos da golpes tan fuertes que nos hacen aferrarnos a fuerzas invisibles (llámese Dios, Universo, Energías, etc) y solo cuando recibes una respuesta a tus plegarias entiendes que existe ese ente que puede cambiar tu vida y tu forma de pensar…. Ojalá la vida nunca te dé esos duros golpes y te permita seguir en tu forma de pensar…

  4. carlos s

    en esta oración esta condensado el programa de aa. necesito la SERENIDAD, porque: no podré cambiar mi condición alcohólica, jamás dejaré de ser un enfermo alcohólico, lo que si puedo y necesito es VALOR para cambiar mi condición de alcohólico consumidor en alcohólico recuperado, siguiendo este sencillo y práctico programa de recuperación, y necesito SABIDURIA para reconocer que jamás podre cambiar a los demás, que al único que puedo cambiar y mejorar cada día es a mi mismo,pero para esto necesito ser honrado conmigo mismo desde el mismísimo comienzo…. vaya tarea ojala lo logres,,, carlos s un alcohólico recuperado .

  5. Carlos S.

    Sin duda,una oración hermosa y poderosa,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s