¿Qué es el apadrinamiento?

En el folleto “Preguntas y respuestas sobre el apadrinamiento” de A.A., se expresa exactamente lo que es el APADRINAMIENTO para nosotros…

Pamphlets Spanish

“ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS comenzó con el apadrinamiento. Cuando Bill W., sobrio desde hacía pocos meses, estuvo aquejado de un fuerte impulso de beber, se le ocurrió esta idea: “necesitas a otro alcohólico con quien puedas hablar. Necesitas a otro alcohólico tanto como él te necesita a ti.”

Encontró al Dr. Bob, que había esta do esforzándose, desesperadamente y sin éxito, por dejar de beber; y de la necesidad que tenían en común, nació A.A. No se empleaba en aquellos días la palabra “padrino”; no se habían escrito los Doce Pasos. No obstante, Bill llevó el mensaje al Dr. Bob quien, a su vez, protegió su propia sobriedad apadrinando a otros muchos alcohólicos. Ambos cofundadores descubrieron que al compartir, se podrían enriquecer inmensamente sus propias vidas sobrias.

¿Qué quiere decir A.A. con la palabra “apadrinamiento”? Para hacer se socio de algunas organizaciones, hay que tener un padrino—una persona que responde por usted, le presenta como apto para ser miembro. Sin duda alguna, no es así en A.A. Cualquier persona que desea dejar de beber puede juntarse con nosotros.

En A.A. el padrino y el apadrinado se encuentran como iguales, lo mismo que se encontraron Bill W. y Dr. Bob. Esencialmente, el apadrinamiento se practica así:

Un alcohólico que ha hecho algunos progresos en el programa de recuperación, comparte esta experiencia de una forma continua y personal con otro alcohólico que está esforzándose por alcanzar o mantener la sobriedad por medio de A.A.

les dejo el enlace al folleto:  http://www.aa.org/pdf/products/sp-15_Q&AonSpon.pdf

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es el apadrinamiento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s