La Oración de la Serenidad en su forma completa:


“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”


Oración de la Serenidad. de Reinhold Niebuhr. (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica.

actualización:

= Se trata del famoso teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr, como revela Elisabeth Sifton, hija de Niebuhr, en un libro recién publicado con el título “Fe y política en tiempos de paz y de guerra”.

La oración fue compuesta un domingo de 1943, durante las ansias de la Guerra Mundial (su autor era teólogo de izquierda, socialista en su juventud, antifascista y antiestalinista enconado). Observa su hija que a Niebuhr no le molestó que una versión abreviada de su oración fuera empleada por Doble A, ni que se ignorara no sólo que él era el autor, sino hasta que la Oración tenía un autor. Actitud que, desde luego, lo honra.=

(frag. Hugo Hiriart, en “Letras libres”)

367 comentarios en “La Oración de la Serenidad en su forma completa:

  1. DIOS ayúdame en los momentos mas difíciles de mi vida. Bendice mi relación y si no tiene futuro dame muchas fuerzas por favor para ser una mujer muy fuerte. Pongo en tus manos Señor mi corazón y el de el.

  2. Aceptación: La gran ley por la cual es prudente conducir nuestras vidas. Si eventualmente lo q anhelamos se nos dá, definitivamente era para nosotros. Si no se nos dá, debemos soltarlo, dejarlo ir. A veces requiere una espera, es cuestión de mantener la conciencia receptiva y sintonizada con el universo, q. eventualmente nos dejará saber el porqué se dio o no.

  3. señor ayudame a cambiar, tambien ayudame a ser mejor cada dia y a salir de esta crisis que estoy pasando yose que estoy haciendo cosas malas soy un mentiroso quiero salir de esta necesidad que tendo quiero ser feliz con mi familia. ayudanos a todo mi familia y a los que le nececitan gracias por escicharme yo se que lo hare con tu lograre gracias a tu ayuda amen

  4. oración muy bonita que a todos nos haría muy feliz si tuviéramos la serenidad, valor y la sabiduría, hay que imitar todo lo que la oración nos indica y tendremos esa paz que tanto anhelamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s