La Oración de la Serenidad (el origen en A.A.)

Oracion ingles-2

El origen de nuestra oración de la serenidad

Como se publicó en agosto / septiembre de 1992, BOX-459

 Durante muchos años, mucho después de la Oración de la Serenidad se apegó a la estructura misma de la vida de la Fraternidad y el pensamiento, su origen exacto, su verdadero autor, han jugado un partido de tormento de las escondidas con los investigadores, dentro y fuera de AA Los hechos de cómo llegó a ser utilizado por AA hace medio siglo son mucho más fáciles de identificar.

 A principios de 1942, escribió Bill W. en AA llega a su mayoría de edad, miembro de Nueva York, Jack, llamó la atención de todo el mundo una leyenda en una rutina de New York Herald Tribune esquela que decía:

 Dios nos conceda la Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar,

Valor para cambiar las cosas que podemos,

y Sabiduría para reconocer la diferencia “.

 Todo el mundo en la oficina floreciente de AA en Vesey Street de Manhattan fue golpeado por el poder y la sabiduría contenida en los pensamientos de la oración. “Nunca habíamos visto tanta AA en tan pocas palabras,” Bill escribe. Alguien sugirió que la oración será impreso en una pequeña tarjeta, tamaño billetera, que se incluirán en cada pieza de correo saliente. Ruth Hock, en primer lugar (no alcohólica), secretario de la Comunidad, se comunicó con Henry S., un miembro de Washington DC, y una impresora profesional, preguntándole lo que costaría pedir una impresión mayor.

 Entusiasta respuesta de Enrique fue a imprimir 500 copias de la oración, con el comentario: “Por cierto, yo no soy más que un talón cuando estoy borracho … lo que, naturalmente, no podía haber ningún cargo por cualquier cosa de esa naturaleza.”

 “Con una velocidad sorprendente”, escribió Bill, “la Oración de la Serenidad entró en uso general y tomó su lugar junto a los otros dos favoritos, el Padrenuestro y la Oración de San Francisco .

 Así surgió la “accidentalmente” darse cuenta de una oración anónima, impreso junto con una simple nota necrológica de una persona desconocida, abre el camino hacia el uso diario de la oración por los miles y miles de miembros de AA en todo el mundo. …

Ver articulo completo: http://goo.gl/XjCWiI   Box-459, Ago.,Sep/1992

Deja Vu: La Oración de la Serenidad en su forma completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s