Cómo es crecer con una madre alcohólica

como-es-crecer-con-una-madre-alcoholica-1426093178-crop_lede

Conozco a muchos alcohólicos, desde bebedores habituales hasta borrachos eternos. También conozco a muchas personas que son hijas de alcohólicos: yo misma soy una de ellas.

No obstante, la mayor parte de las historias de alcoholismo que he leído, especialmente desde la aparición del internet, se aferran a mostrar un cierto grado de ridiculez. Es frecuente que contengan algunos tropos de abuso o negligencia, e incluso cuando las comparto en internet debido a que encuentro algo en ellas que es verdad, me siento como un vergonzoso cliché . ¿Pero qué puedo hacer? Es mi historia…

Mi mamá siempre bebió mucho. Cuando era joven era algo normal. Sus amigos le decían “la Reina” porque siempre era el centro de atención. Tanto ella como mi padre eran músicos y eso significaba que se la pasaban viajando. Entiendo que esto parece una generalización, pero para mí su personalidad extrovertida y su estilo de vida libre de rutinas era la combinación perfecta para su alcoholismo.

seguir leyendo… Visto en: Vice http://goo.gl/u860wJ

Responder

