2da. Expo Opciones sin Adicciones, un espacio de posibilidades

Invitamos a todos los grupos de A.A., y a la comuninidad en general a asistir a la “2da. Expo Opciones sin Adicciones, un espacio de posibilidades”, donde el “Grupo Jóvenes Tepatitlán” estará participando, ¡¡¡ Los Esperamos!!!, la Entrada es Gratuita.

 

Una de las estrategias incluyentes e integrales del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco es la realización de la 2da. Expo “Opciones sin Adicciones, “Un espacio de posibilidades” el 21 y 22 de mayo, de 9:00 a 19:00 horas, en la Expo Guadalajara, con domicilio en Av. Mariano Otero No. 1499, Col. Verde Valle, Guadalajara. Con una cobertura aproximada de 2,000 personas por día.

Programa Preliminar de Actividades: Prog Preliminar de Actividades.pdf

BOLETÍN INFORMATIVO
Fecha: 21 y 22 de mayo, 2012
Sede: Expo Guadalajara
Horario: 9:00 hrs

Dado que las adicciones son un problema de salud pública, representa de forma permanente un reto por su magnitud e impacto en los diferentes aspectos de salud, seguridad, economía y sobre todo en la calidad de vida de los jaliscienses ya que no sólo afecta solo al usuario de drogas, sino a sus familiares y entorno. Motivo por el cual se debe continuar con estrategias integrales e incluyentes para enfrentar así el problema multifactorial de las adicciones, los resultados preliminares del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones 2010 (SISVEA) del CECAJ nos reporta que:

La edad de inicio con un mayor porcentaje para el consumo de drogas, se ubica entre los 10-14 años de edad, con un 50.6%, seguido de 15-19 años con un 35.5%, datos recabados de la población que asiste a tratamiento.

Las drogas de inicio son el alcohol, tabaco y marihuana con 38.9%, 33.3% y 16.8 respectivamente.

Las drogas de mayor impacto son el alcohol con el 30.5%, marihuana con 26.9% e inhalantes con 10.7%.

El lugar de consumo de drogas con porcentaje de 37.3% es en su propia casa, seguido de lugares de distribución con 36.7%

Una de las estrategias incluyentes e integrales del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco es la realización de la 2da. Expo “Opciones sin Adicciones, “Un espacio de posibilidades” el 21 y 22 de mayo, de 9:00 a 19:00 horas, en la Expo Guadalajara, con domicilio en Av. Mariano Otero No. 1499, Col. Verde Valle, Guadalajara. Con una cobertura aproximada de 2,000 personas por día.
Dicha estrategia dio inicio en 2011 con la celebraciòn de la Primera Expo Opciones sin Adicciones, con el interés de promover los servicios y programas existentes en el estado en materia de tratamiento de adicciones, ademàs de brindar un espacio para que las instituciones inmersas en el combate del fenomeno adictivo dieran a conocer a la población en general sus propuestas y acciones en el campo de la investigación, prevención y reinserción social, ofreciendo servicios de autoempleo, ofertas escolares, salud integral, sano esparcimiento, capacitación, tratamiento, prevención, investigación, reintegración social y proyecto de vida.

Debido al éxito obtenido sigue siendo entonces el propósito primordial en esta segunda edición, además de capacitar a profesionales de la salud, responsables de centros de tratamiento en adicciones, redes municipales y sociales, para brindarles herramientas para la prevención, orientación y tratamiento de adicciones por parte de especialistas de reconocidas universidades como la UNAM; se contara con espacios de reflexión, análisis y sensibilización para la población en general a traves de Cine 3D, Teatro y Conferencias que abordaran las problemáticas relacionadas al fenómeno adictivo así como tendencias actuales y alternativas existentes.

Es por ello que el Consejo desea continuar involucrando a los Miembros legales del CECAJ, la Red Interuniversitaria y de Educación Media Superior para la Prevención de Adicciones, a las Redes Municipales en Prevención de Adicciones, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, Consejo Estatal para la Prevención del VIH-SIDA, Centros de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones y en general a profesionales de la salud, como público en general para hacer un frente común y abatir el problema multifactorial de la adicciones.

Se contará con:
8 talleres
6 conferencias
1 foro
Cine Adicto a la Vida y
Obra de teatro “La última oportunidad”
Además de 100 stands de información y servicios relacionades con el fenomeno adictivo de diversas instituciones y organismos no gubernamentales.

Se adjunta programa.
Entrada libre.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco
Lago Tequesquitengo 2600, Col. Lagos del Country
Tel. 38 23 20 20

Comunicación Social del CECAJ
Fidel Velázquez 1397, Col. Guadalupana
Tel. 38 54 76 54
comunicaprev_cecaj@hotmail.com

Anuncios

Un comentario en “2da. Expo Opciones sin Adicciones, un espacio de posibilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s