Clausuran 104 centros de atención

Escrito por: ROKO en Jóvenes en Abr 28, 2011

MÉXICO, DF 26-Abr .- En los últimos tres años, la Secretaría de Salud ha cerrado 104 centros de tratamiento contra las adicciones con modalidad residencial por incumplir con la norma oficial en la materia.

Carlos Tena Tamayo, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), explicó que Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 establece las condiciones mínimas de operación de los centros de rehabilitación.

“Tienen que cumplir en primer lugar con el respeto a la dignidad de las personas, que los tratamientos y prácticas médicas no violen los derechos humanos”, indicó en entrevista tras inaugurar el Taller Nacional de Consejos Estatales contra las Adicciones.

“Hay otros (centros) que no tienen las condiciones higiénicas, sanitarias, adecuadas y también tienen que ser clausurados. Hay algunos de estos centros que trabajan con la mejor voluntad, pero sus instalaciones no cumplen con la normativa para garantizar la seguridad de las personas”.

De acuerdo con una nota informativa de la Conadic, 30 de los centros clausurados operaban en Jalisco, 25 en Sinaloa y 15 en Durango.
La dependencia tiene registrados a nivel nacional mil 519 centros de tratamiento contra las adicciones, de los cuales sólo 199 cuentan con el reconocimiento oficial para que les sean enviados los pacientes que se acercan a los centros Nueva Vida.

Los centros Nueva Vida son las unidades creadas por el gobierno en esta administración para prevenir las adicciones. Cuando la persona requiere tratamiento médico se les refiere a alguno de los centros acreditados.

Celina Alvear, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic), indicó que el 80 por ciento de la demanda para rehabilitación de adicciones es atendida por centros privados, que van desde clínicas especializadas hasta grupos de autoayuda.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/65989-clausuran-104-centros-de-atencion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s