Solo por Hoy

El plan de las 24 horas

24horas

Por ejemplo, no hacemos promesas, no decimos que “nunca” volveremos a drogarnos; en su lugar intentamos seguir lo que en A.A. se llama “el plan de las 24 horas”.

Nos concentramos en conservarnos sobrios sólo durante las veinticuatro horas de hoy y tratamos sencillamente de conseguirlo día tras día.


Si sentimos el deseo vehemente de un trago no lo consentimos ni lo resistimos, sólo posponemos hasta mañana consumir esa dosis  en particular.

En lo que a las drogas se refiere, intentamos conservar nuestra mente honesta y realista; si nos sentimos tentados a drogarnos y por lo general la tentación desaparece al poco tiempo de estar en A.A. nos preguntamos si valdría la pena consumir esa dosis  en especial que tenemos en mente, afrontando todas las consecuencias que hemos experimentado durante el tiempo que nos drogábamos. Estamos conscientes que estamos que tenemos la completa libertad para embrutecernos si queremos hacerlo, que la elección de drogarnos o no depende enteramente de nosotros, pero lo principal es que sin importar cuánto tiempo hayamos estado sin consumir, tratamos de enfrentarnos al hecho de que siempre seremos adictos y que los adictos hasta donde sabemos, nunca pueden volver a consumir de una manera social o normal.

En otro aspecto, imitamos el ejemplo de los “veteranos” que han tenido éxito, y generalmente continuamos asistiendo con regularidad a las reuniones del grupo de A.A. al que nos hemos unido; no existe ninguna regla que establezca que esa asistencia es obligatoria, y no siempre podemos explicar por qué nos parece que nos fortalece el oír las historias e interpretaciones personales de los demás miembros. Sin embargo, la mayor parte sentimos que la asistencia a las reuniones y otros contactos personales con los compañeros de A.A. son factores importantes para mantenernos sobrios.

Tomado de: http://www.jovenesaa.org/index.php?option=com_myblog&show=el-plan-de-las-24-horas.html&Itemid=181

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s