Dejar de beber y drogarse y …

Dejar el alcohol y las drogas se vuelve imperativo cuando se han rebasado limites, se convierte en una necesidad, -o dejamos de beber y drogarnos o nos atenemos a las consecuencias- sin embargo, dejar de beber o de drogarse también tiene consecuencias, (hay que pagar la factura) y no es fácil, sin ayuda, es casi imposible.

¡Necesitamos ayuda!, en principio, nos acercamos a una serie de alternativas deseando ciertamente, que el problema se resuelva, no conocemos el problema que tenemos, y queremos una solución rápida y efectiva, creemos que con solo la fuerza de la voluntad lo lograremos, pero es mas complejo de lo que desearíamos, -¿que hacer? a ¿donde recurrir?- y en esto, hay una gran variedad de experiencias, que van desde tratamientos con psicólogos y psiquiatras, acercarnos a alguna religión y hasta tratamientos de brujería. Lo ultimo que pensamos es en acudir a un grupo de “auto-ayuda” por ejemplo, a un grupo de Alcohólicos Anónimos.

Muchos de nosotros hemos intentado todo lo que esta a nuestro alcance sin resultados, pero los que hemos finalmente ACEPTADO ser ayudados, hemos comenzado a obtener logros importantes.

Alcohólicos Anónimos ha salvado la vida de miles de personas en el mundo a través de los diferentes grupos, en ellos, se crea la conciencia del problema que se tiene y se propone un programa de recuperación de Doce sencillos pasos, que nos llevaran a utilizar los avances de la Medicina, la Psiquiatría, la Tecnología, la Religión, la Filosofía, etc., en favor de nuestra sobriedad.

A que nos enfrentamos?, en principio, todas las instancias a las que quizás recurriremos, necesitan de nuestra propia ayuda, osea, de la DISPOSICION que tengamos a ser ayudados, y un grupo de Alcohólicos Anónimos, no es la excepción, de hecho, es la premisa que debemos tener para iniciar una nueva vida sin alcohol y drogas.

Anuncios

Un comentario en “Dejar de beber y drogarse y …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s