La Catarsis

Generalmente cuando estamos en “tribuna” expresando nuestro pensar y sentir, hacemos “catarsis”. ¿Que es? :

Término empleado en psicoanálisis que consiste en el proceso de liberación de tensiones emocionales que se encuentran ligadas a un hecho traumático y el sujeto las ha bloqueado. Estas tensiones son de tipo inconsciente.

Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo. Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis o katharsis que significa purga o purificación, y es un término aceptado por la Real Academia Española. El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa.

CATARSIS (wikipedia)

Anuncios

Un comentario en “La Catarsis

  1. Cartarsis en su forma mas vulgar significa remover nuestro baldecito lleno de caca mal holiente y apestosa de nuestro mas obscuro y recondito pasado y comenzar a sacarla con nuestras propias manos. Duele, lastima, es nauseabunda… pero es vital y totalmente necesario hacerlo para poder vivir el hoy por el hoy…

    Animo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s