XXX Aniversario…

logo30blog.jpg

La “corriente” Jóvenes cumple 30 años. Hace treinta años se inicia en la Ciudad de México. Grupo semillero, el primer grupo de los “Jóvenes A.A.“.

EL PRIMER ESCUDO DE JOVENES A.A.

escudo jovenes

PRIMER ESCUDO DEL GRUPO JOVENES ALCOHOLICOS ANONIMOS
Este fue el primer escudo adoptado por el Grupo Jóvenes. En su tiempo fue aprobado por la conciencia del Grupo, para identificar el “Grupo Jóvenes Alcohólicos Anónimos”. No es una sustitución ni mucho menos del logotipo de A.A., como un todo; solamente identificaba al Grupo Jóvenes como un grupo de “Jóvenes Alcohólicos Anónimos”; en uso pleno del derecho que les asistía.
Consta de varios círculos concéntricos que contienen en principio, un triángulo equilátero encerrado en un circulo -que es un símbolo esotérico, una trilogía universal; se atribuye que fue creada por un filosofo-matemático llamado Tales de Mileto en la Grecia antigua- nosotros lo entendemos como Unidad, Servicio y Recuperación. Dentro del mismo, una rosa-paloma con una rama de laurel en el pico. Dos A’s, a los lados, todo iluminado con una luz proveniente de el vértice superior del triángulo.
El significado general del escudo es por demás elocuente. La rosa significa el amor, la paloma, la paz y la rama de laurel la victoria, todo esto iluminado con la luz del espíritu, -característico de los jóvenes-, a los lados, dos A’s, en forma triangular que quiere decir para nosotros, que somos Alcohólicos Anónimos. Todo esto encerrado en otro circulo que significa “el todo”. Un circulo más que contiene las palabra JOVENES en la parte superior. A los lados una corona de laurel, y en la parte inferior las palabras VEINTICUATRO HORAS, que significa que nuestro “Grupo Jóvenes” está abierto las veinticuatro horas del día. Por fuera y en la parte superior izquierda, el logotipo de Alcohólicos Anónimos, que significa que estamos de acuerdo en pertenecer al movimiento mundial de Alcohólicos Anónimos como un todo.
Al principio, fue adoptado en partes por los grupos de Jóvenes que se iban abriendo.

Nota: El Color del fondo se debe, en principio, a que el logo fue impreso sobre la fachada del grupo que era de ese color.

Esta es la justificación del logotipo que en su tiempo me hizo el compañero “Jaime M.” -Cofundador de el grupo y un apasionado de Jóvenes-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s